Translate

viernes, 24 de marzo de 2017

LA RISA, REMEDIO INFALIBLE


Reírse es beneficioso para el estado de animo y actúa sobre el organismo. Muchas corrientes médicas ya lo toman como una terapia.
Son muchos los beneficios, que nos proporciona la risa, 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicios constante en el gimnasio. Los músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan y se contraen con gran velocidad, mejorando su tono.
Cuando nos reímos y nos divertimos sanamente, nuestros ojos adquieren un brillo característico, aumentan las secreciones lacrimales, de orina y saliva, que son regulados por el sistema nervioso.
Se normaliza la presión sanguínea, el corazón aumenta su frecuencia, los pulmones movilizan el doble de aire, y por si fuera poco, la risa es un activador metabólico, que provoca la liberación de adrenalina, favoreciendo la pérdida de calorías.
En la India, la risa y el buen humor son ejes fundamentales en las escuelas budistas. En Canadá, específicamente en Otawa, los enfermos de cancer y sida son atendidos con sesiones de Risoterapia.
Los niños ríen 300 veces al día, mientras que los adultos 20 o 30. Con una sola carcajada, se trabajan 400 músculos, 5 a 6 minutos de risa actúa como un analgésico.
Sonríe y siempre veras todas tus situaciones con otro matiz y otro punto de vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario